CAMPAÑAS COMO 'DA TU DO' FINANCIAN LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

CAMPAÑAS COMO 'DA TU DO' FINANCIAN LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

El 30% de casos de cáncer de pulmón no tiene nada que ver con el tabaco: "Hay exposición a agentes cancerígenos como la contaminación"

El cáncer de pulmón es la causa de la muerte de 28.000 personas al año España, tantas muertes como las que provoca el cáncer de mama, colon y próstata juntos. La supervivencia es del 75% a los 12 meses, sin embargo, se complica con el paso del tiempo. Aunque la mayoría de personas diagnosticadas que sufren cáncer de pulmón son fumadores o exfumadores, un 30% de los diagnosticados nunca han fumado.

Cintia Díaz-Miguel tiene 26 años, no ha fumado un cigarro en su vida y lleva cuatro meses luchando contra el cáncer de pulmón. "Empecé a tener tos, no le daba importancia pero me hicieron pruebas y tenía un tumor", explica.

El suyo pertenece a ese 30% anual de casos que nada tienen que ver con el tabaco. Javier de Castro, jefe de sección de Oncología Médica del Hospital La Paz, destaca que "hay una exposición a agentes cancerígenos como la contaminación".

Por eso, la investigación para este tipo de cáncer que afecta a casi 28.000 españoles cada año dicen, es clave. "Animo a todo el mundo a participar en la iniciativa, es muy sencilla", añade Cintia.

Habla de esta campaña 'Da tu do', un proyecto al que ya se han sumado muchas voces, algunas conocidas como David Demaría o Rosa López. Cada do de pecho supondrá una donación para la investigación en nuevos tratamientos contra el cáncer de pulmón.

Como el que está recibiendo Cintia: "Tenía un cáncer de pulmón con metástasis, me pudieron tratar con inmunoterapia y a día de hoy, casi cuatro meses después, en mis resultados no aparece casi ninguna célula maligna".

Por Cintia y por el resto de pacientes, laSexta anima a dar el mejor do de pecho.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.