El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha lanzado esta iniciativa online que mantendrá hasta el 11 de febrero, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

Durante las semanas que dure la campaña, el organismo público de investigación difundirá en las redes sociales con el hashtag #EllasSonCSIC imágenes de mujeres que trabajan en el CSIC en ámbitos desde los que contribuyen a que la ciencia llegue a la sociedad.

El Informe Mujeres Investigadoras 2017, elaborado por la Comisión de Mujeres y CIencia, destacaba que el techo de cristal para las investigadoras del CSIC es de un 1,44, mientras que la media europea está en el 1,8.

En diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, en reconocimiento al papel que las mujeres desempeñan en la comunidad científica y la tecnología.

Con este día internacional, se busca apoyar a las mujeres científicas y que se promueva el acceso de las mujeres y la niñas a la educación, la capacitación y la investigación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, además de favorecer su participación en esas actividades.