VÍDEO VIRAL

VÍDEO VIRAL

¿Eres fumador? Este impactante vídeo puede ayudarte a dejar este mal hábito definitivamente

Todos sabemos el daño que el tabaco puede provocar a nuestra salud pero, ahora, un vídeo nos demuestra las consecuencias directas de la nicotina en nuestros pulmones. Una enfermera estadounidense ha compartido en Facebook un vídeo en el que compara el funcionamiento de los pulmones de un fumador con los de una persona sana. En tan solo en unos días, el vídeo se ha hecho viral, alcanzando los 14 millones de visualizaciones y más de 600.000 compartidos.

 'No dejes que el tabaco entre en tu vida', el mensaje que los adolescentes lanzan a la sociedad
'No dejes que el tabaco entre en tu vida', el mensaje que los adolescentes lanzan a la sociedad | Agencias

En una misma imagen, dos pulmones. Uno rojizo y sano y otro negro de una persona que había fumado un paquete de tabaco al día durante 20 años.

Para hacer la demostración, la enfermera conecta ambos pulmones a una válvula PEEP. Esta válvula se utiliza para ayudar a abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística.

Amanda Eller, la enfermera, demuestra así cómo el pulmón sano se llena de aire y se infla mientras que el pulmón de un fumador tiene menos capacidad para coger aire.

En el vídeo la enfermera explica que la elasticidad ha desaparecido en el pulmón "enfermo". Se estira pero no hay nada que ayude a mantenerlos abiertos y por eso se desinflan con mayor rapidez.

"¿Todavía queréis fumar?", es la pregunta de la enfermera a sus seguidores. Ahora es el turno de los fumadores contestar a esta pregunta tras ver este impactante vídeo.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.