El estudio realizado por Naciones Unidas, y publicado en la revista 'The Lancet' ,clasifica a los países con mejores condiciones de salud y España, desafortunadamente, no ocupa los mejores puestos del ranking.

España se desploma desde la séptima posición a la vigesimotercera y obtiene 74 puntos sobre 100, frente a los 82 del pasado año, 2016.

Nuestro país suspende en el apartado de consumo de alcohol , con tan solo 10 puntos frente a los 57 de la pasada edición. Solamente Portugal, Luxemburgo y Lituania obtienen peores notas que nuestro país.

Por otro lado, el tabaquismo proporciona la segunda peor nota española con 25 puntos y el sobrepeso infantil mantiene una nota similar a las del 2016 (36 frente a 33).

La infección por VIH (51), abuso infantil (49) son dos factores en los que España obtiene un aprobado raspado o suspenso alto.

En cuánto a indicadores como agua, higiene o violencia, España obtiene más de 90 puntos así como en otros 23 indicadores, lo que indica que está en condiciones de cumplir los parámetros marcados para el año 2030.

Por otro lado, los países con mejor puntuación son: Singapur, Islandia y Suecia. El resto de los primeros puestos de listado son para países europeos, a excepción de Israel (7º),Australia (11º) y Canadá (12º).

Este estudio, además, incluye una proyección para prever los resultados que obtendrá cada uno de los 188 países, que forman parte de la investigación, en 2030.

Así, nuestro país quedaría en la 18ª posición del listado de ese año, según estas estimaciones, lo que se traduciría en que habría cumplido, satisfactoriamente, con todos los objetivos de salud marcados por Naciones Unidas.