PINTAN LAS PAREDES DE ESTE ÁREA

PINTAN LAS PAREDES DE ESTE ÁREA

Estudiantes de Bellas Artes llenan de magia e ilusión el área de oncología del Hospital de Elche

Fantasía, magia e ilusión es lo que desprenden las paredes del área de oncología infantil del Hospital General Universitario de Elche para hacer más fácil y agradable la estancia de los valientes niños que luchan contra esta enfermedad. Una bonita iniciativa que ha sido posible gracias a un grupo de estudiantes de Bellas Artes de la  Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

'Como en casa' es el nombre de esta bonita iniciativa que comenzó en 2015 con el objetivo de transformar el Área de oncología Pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante en un lugar lleno de magia y hacer más facil la larga estancia de los niños enfermos de cáncer. 

Así, armarios, puertas y ventanas que llevan a otra dimensión, amigos imaginarios y objetos cotidianos como un cuadro, un perchero o un reloj despertador, son algunos de los elementos que acompañan a estos pequeños gracias al talento y creatividad de unos jóvenes estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

Los murales fueron idea de un estudiante: David González Quilez en colaboración con la profesora de Bellas Artes Imma Mengual y el apoyo de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans.

Respaldados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y subvencionados por la Fundación Aladina, este grupo de jóvenes estudiantes pudieron hacer realidad este proyecto para cambiar, aunque sea por unos instantes, la realidad de estos pequeños valientes y sus familias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.