DEL 11 AL 13 DE MAYO

DEL 11 AL 13 DE MAYO

FECYT organiza en Madrid el 'Finde Científico’, una feria con más de 200 actividades sobre ciencia

El Museo de Ciencia y Tecnología (Muncyt), en Alcobendas, Madrid, acogerá del 11 al 13 de mayo su IX Finde científico, una feria que contará con la participación de más de 40 colegios, universidades, centros de investigación y museos que han organizado más de 200 actividades, talleres y juegos sobre ciencia.

FECYT organiza en Madrid el 'Finde Científico’, una feria con más de 200 actividades sobre ciencia
FECYT organiza en Madrid el 'Finde Científico’, una feria con más de 200 actividades sobre ciencia | FECYT

Se trata de una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'.

El 'Finde Científico' se celebrará este viernes 11 de mayo en horario de 10.00 a 15.00 horas destinado a la visita de centros educativos, además del sábado (de 11.00 a 19.00 horas) y el domingo (de 11.00 a 16.00 horas).

Durante la feria, más de 40 instituciones, centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación, mostrarán las actividades científicas desarrolladas en sus centros a través de más de 200 actividades como experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y juegos.

Todas las actividades han sido preparadas por chicas y chicos de los centros escolares que participan y son ellos mismos quienes las explican a los visitantes: cómo funciona el sentido del gusto, magia con la ayuda de las matemáticas y la física, cómo hacer un puente de papel, descifrar mensajes invisibles, calcular la edad de un fósil o hasta construir un robot con una impresora 3D.

Por otro lado, se realizarán otras actividades como un teatro científico, la identificación de un asesino a partir de muestras encontradas en la escena del crimen, la programación de una placa Arduino o el análisis del efecto de la lluvia en monumentos y plantas.

El objetivo de 'Finde Científico' es que el público general pueda descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y de las explicaciones realizadas durante su visita.

Los asistentes, entre otras cosas, podrán aprender cómo funciona el sentido del gusto, cómo la magia ayuda a comprender las matemáticas y la física o las posibilidades de calcular la edad de un fósil.

 

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.