SERÁ UNA REALIDAD CUANDO SE PUBLIQUE EN EL BOE

SERÁ UNA REALIDAD CUANDO SE PUBLIQUE EN EL BOE

El Gobierno confirma su intención de crear la Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación será por fin una realidad en los próximos meses según ha anunciado la Secretaria de Estado, Desarrollo e Investigación, Carmen Vela. Una causa por la que 'Constantes y Vitales' lleva luchando desde hace ya casi un año.

Nuestra campaña 'Constantes y Vitales' pide potenciar la investigación médica y científica, una agencia al margen de todo poder político. 
"La Agencia no ha podido salir porque existen dificultades", ha explicado la Secretaria de Estado

Dificultades que ya anunció la secretaria de estado de investigación que se debían a problemas de Agenda y no a desacuerdos entre ministerios.

La Agencia Estatal de Investigación contará con unas 300 personas entre las que figurarán prestigiosos investigadores, tanto nacionales, como  internacionales. 
Ellos serán los encargados de valorar los proyectos y de decidir cuáles se financian. Se estima que más de 3.500 al año.

El proyecto será una realidad cuando se publique en el BOE, tras ser aprobado por el consejo de ministros.

Aunque la Agencia Estatal de Investigación esté cada vez más cerca, puedes seguir firmando por esta causa en nuestra web.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.