600 PERSONAS SE YA SE HAN SOMETIDO AL TRATAMIENTO

600 PERSONAS SE YA SE HAN SOMETIDO AL TRATAMIENTO

Hallan un nuevo fármaco en fase experimental que retrasa el deterioro de los enfermos de ELA

El objetivo del nuevo fármaco contra la ELA ya se está probando en 600 pacientes de todo el mundo, 25 de ellos en España. Este ensayo clínico devuelve la esperanza a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, para la que todavía no hay cura.

María Teresa, una enferma de ELA a la que tardaron dos años en decirle que tenía la enfermedad, ha ido perdiendo poco a poco la fuerza en sus piernas hasta acabar en silla de ruedas.

Sabe que por el momento su enfermedad no tiene cura, pero un nuevo fármaco le ha devuelto la esperanza. Se llama Tirasemtiv y los médicos creen que podría ralentizar el deterioro de los pacientes.

600 enfermos de ELA de todo el mundo están participando en este ensayo clínico, y 25 de ellos son españoles. Durante un año probarán la eficacia de este nuevo tratamiento, que en estudios anteriores ya dio buenos resultados.

El objetivo es ganar tiempo hasta que aparezcan tratamientos más efectivos, pero para ello es imprescindible la investigación. Los enfermos reclaman un mayor compromiso a las autoridades sanitaria para ganarle la batalla a la enfermedad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.