El francés Jérôme Hamon pasó por el quirófano la noche del 15 al 16 de enero de 2018 de la mano del cirujano plástico Laurent Lantieri, que ya le había operado en 2010 en el hospital Henri-Mondor de Créteil, cerca de París.

El primer trasplante parecía un éxito hasta que en 2015 le recetaron para una gripe un antibiótico incompatible con su tratamiento inmunodepresor, cuyo objetivo es evitar que el cuerpo rechace la nueva cara. A partir de ese momento, su nuevo rostro se fue degenerando hasta que en 2017 fue internado durante dos meses mientras esperaba un donante, que finalmente fue un joven de 22 años, fallecido a varios cientos de kilómetros de la capital francesa.

Ahora, tres meses después de ese trasplante inédito, el paciente sigue un tratamiento inmunodepresor, y asegura sentirse "muy bien", según recogieron varios medios.

Aunque, de momento, su rostro permanece inmóvil y no se ajusta del todo a la forma de su cráneo, los médicos esperan que este nuevo trasplante funcione y que su cuerpo no lo rechace.

Un hombre se somete a dos trasplantes de cara por primera vez en la historia
Un hombre se somete a dos trasplantes de cara por primera vez en la historia | Un hombre se somete a dos trasplantes de cara por primera vez en la historia