ENSAYO CLÍNICO CON TERAPIA CELULAR ÚNICO A NIVEL MUNDIAL

ENSAYO CLÍNICO CON TERAPIA CELULAR ÚNICO A NIVEL MUNDIAL

El Hospital 12 de octubre, pionero en acortar el tiempo en la aplicación de nuevos tratamientos contra el cáncer

El Hospital 12 de octubre de Madrid ha puesto en marcha un ensayo clínico en fase I con terapia celular para pacientes enfermos de tumores hematológicos. El proyecto, único a nivel mundial, permite que las investigaciones en este ámbito se aceleren y se lleven a cabo en tan solo 1 año, cuando el proceso normal es de cinco años.

A pesar de que en España se conocen cada año entre 25.000 y 30.000 casos nuevos, este tipo de tumores es uno de los menos estudiados. Por ello, este ensayo clínico, desarrollado por el Hospital 12 de octubre, supone un gran avance que permite en reducir aaño la aplicación e investigación de nuevos tratamientos.

El jefe de hematología del Hospital 12 de Octubre, Joaquín Martínez ha declarado a laSexta Noticias que pueden "identificar una célula mala entre 1.000.000",  lo cual aumenta esperanza de vida de los enfermos, aunque "si tuviéramos más recursos, podríamos hacer muchas más cosas de las que podemos hacer", ha añadido.

Este equipo es pionero en acortar el tiempo entre la investigación y la aplicación de nuevos tratamientos, por lo que este proyecto pionero supone un avance en la prevención.

Constantes y Vitales I laSexta noticias | Madrid | Actualizado el 12/11/2014 a las 14:48 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.