'I will survive' es una bonita iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la importancia y los beneficios del juego en los niños enfermos de cáncer.

Tras el éxito de la campaña del pasado año con 'Resistiré', la fundación busca volver a movilizar a miles de personas incorporando en la campaña un nuevo gesto, el símbolo de la victoria.

El vídeo de la canción narra la historia de Mateo y Leire, dos niños afectados por esta enfermedad, que se encuentran en tratamiento con quimioterapia a la vez que comienzan a soñar con su futuro. A ritmo de 'I will survive', sus personajes adultos, representados por Silvia Herráiz y Pablo Rodríguez, van recorriendo el mundo maleta en mano.

Bajo el lema 'la quimio juganso se pasa volando', la Fundación Juegaterapia trabaja con los niños enfermos de cáncer en los hospitales con el objetivo es que los niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento, que jueguen, se olviden de su enfermedad y que esta alegría les ayude en su recuperación.

La fundación inició hace dos años 'Juegaterapia Investigación', que destina 100.000 euros bianuales al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, patología que tiene una tasa de supervivencia es del 80%.