PETICIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PADRES CON NIÑOS CON CÁNCER

PETICIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PADRES CON NIÑOS CON CÁNCER

Una iniciativa pide que 'Huérfilos', palabra para denominar a los padres que han perdido un hijo, se incluya en el diccionario

'Huerfilos' es la palabra que ha creado la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer para denominar a todos aquellos padres que han perdido un hijo, el dolor más terrible al que puede enfrentarse una persona. Por eso solicitan a la Real Academia Española (RAE), a través de Change.org, que incluya a esta palabra en el diccionario con el objetivo de llenar ese vacío léxico que existe en torno a este concepto.

Una iniciativa pide que 'Huérfilos', palabra para denominar a los padres que han perdido un hijo, se incluya en el diccionario
Una iniciativa pide que 'Huérfilos', palabra para denominar a los padres que han perdido un hijo, se incluya en el diccionario | Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Todavía no existe ninguna palabra que visibilice la realidad a la que los padres deben enfrentarse cuando pierden un hijo. Por eso, con esta campaña esos padres buscan definirse y dejar de ser invisibles.

Silvia Jato, Ana Belén, Melani Olivares, Carlos Hipólito y Juan Echanove han querido poner su granito de arena en esta causa y protagonizan #Huérfilos, el spot de esta iniciativa.

"Los hijos que se quedan sin sus padres son huérfanos, y los cónyuges que deben hacer frente a la pérdida de sus parejas son viudos, pero los padres que deben despedirse de sus hijos no tienen nombre ni estado civil. Hasta ahora", afirman desde la Federación.

Desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer esperan alcanzar un total de 11.730 firmas, porque es una cifra con mucho significado para ellos. "En nuestra historia, hemos sido testigo de 11.730 padres que han perdido a un hijo a causa de cáncer infantil. Con cada una de esas firmas queremos hacer visible a cada uno de ellos", concluyen.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.