SUSTITUYE TRES MEDICAMENTOS

SUSTITUYE TRES MEDICAMENTOS

Una investigación española desarrolla la polipíldora, medicación clave para prevenir los segundos infartos

Las personas que sufrían un infarto, tenían que tomar después cada día tres pastillas. Ahora se reducen a una única píldora y ha sido gracias a la investigación de médicos españoles.

Tardó siete años en llegar, pero el desarrollo del descubrimiento hubiera sido más agil si España contara con una Agencia Estatal de Investigación. Por eso, en laSexta hacemos campaña para que se cree. 

Es la polipildora, medicación clave para prevenir los segundos infartos. En una sola cápsula se encuentran los tres componentes que los enfermos tienen que tomar a diario
La aspirina para prevenir coagulos de sangre, la esatina para el colestaoril y un inhibidor de la EPA. 

Una investigación cien por cien española, que mejora la adherencia al tratamiento, "ha sido probada ya en 22 países y es un orgullo para España", AValentín Fuster, director general del CNIC.

El proyecto, que comenzó hace más de siete años,  supone un ejemplo que evidencia la importancia de dar continuidad a la investigaciones. Algo que sería más fácil con la existencia de una Agencia Estatal de Investigación.

"Creemos que es fundamental que haya una Agencia que pueda vehiculizar toda esta investigación que en muchos casos es a largo plazo, porque se requieren muchos años y una continuidad", Borja Ibáñez, director de investigación clínica del CNIC

Por eso, laSexta pide la creación de una Agencia Estatal de Investigación, algo que apoya la comunidad científica.

"Creemos que la creación de una Agencia aunaría los esfueros, incluso se podría potenciar la inversión nacional y la captación de recursos del entorno europeo hacia España, de una manera más fuerte que sin este organo autónomo", ha señalado Fuster.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.