PODRÍA AYUDAR A ENTENDER AFECCIONES VINCULADAS A LA PIGMENTACIÓN

PODRÍA AYUDAR A ENTENDER AFECCIONES VINCULADAS A LA PIGMENTACIÓN

Investigadores descubren que más de cien genes son los que determinan el color del pelo

Hasta 124 genes contribuyen a determinar el color del pelo, según un estudio publicado en la revista 'Nature'. Un gran hallazgo que podría ayudar a entender afecciones vinculadas a la pigmentación.

Para evitar la caída del cabello es importante la elección de un buen cepillo
Para evitar la caída del cabello es importante la elección de un buen cepillo | Marie Claire

El hallazgo, a cargo de expertos del King’s College de Londres y del Centro Médico Erasmus de Rotterdam, ayudaría a mejorar el conocimiento sobre afecciones de la piel, de algunos tipos de cánceres, como el de ovario y el de próstata, y es relevante también para las ciencias forenses.

Otros estudios anteriores determinaron que un alto porcentaje de la variación del color de pelo reside en factores hereditarios y se identificaron una docena de genes.

Pero este nuevo estudio da un paso más adelante ya que se han podido localizar un grupo de genes desconocidos, hasta el momento, tras analizar el ADN de casi 300.000 personas de descendencia europea.

Al comparar sus aportaciones con la información genética, el equipo identificó 124 genes implicados en el desarrollo del color, de los que en más de un centenar se desconocía que tuvieran influencia en la pigmentación.

El científico Tim Spector, líder del grupo de expertos, del King’s College de Londres, ha explicado que este nuevo estudio podría ayudar a entender la diversidad humana al mostrar cómo los genes implicados en la pigmentación se adaptan al medio ambiente.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 17/04/2018 a las 11:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.