TODAVÍA NO ESTÁ LISTO PARA SU COMPERCIALIZACIÓN

TODAVÍA NO ESTÁ LISTO PARA SU COMPERCIALIZACIÓN

Investigadores finlandeses crean una pastilla con la que podría ser posible dejar el tabaco

Investigadores finlandeses han creado una nueva pastilla para dejar de fumar y que además es segura y eficaz para los adictos al tabaquismo.

Una persona fumando
Una persona fumando | Getty Images

El fármaco contiene el aminoácido L-cisteína, que elimina el acetaldehído, un compuesto que desempeña un papel clave para los dependientes de la nicotina.

El equipo analizó a cerca de 2000 fumadores que fueron divididos en dos grupos al azar, unos tomaron la pastilla durante 6 meses y otros, placebo. Cada día tenían que completar una ficha y exponer cuántos cigarros fumaban al día y el tiempo que le dedicaban a cada uno. 753 personas siguieron el tratamiento y todas las pautas que establecían los investigadores, los 944 restantes lo hicieron durante la mayor parte del tiempo.

Finalmente y al terminar los 6 meses de tratamiento, 331 personas habían dejado de fumar, entre ellos, 181 tomaron la pastilla y 150 el placebo.

El fármaco aún no está listo para su comercialización ya que no han comparado su eficacia con otros tratamientos, y porque se han observado ciertas limitaciones.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2017 a las 16:29 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.