SU SANGRE CONTIENE UN ANTICUERPO CLAVE PARA LA ELABORACIÓN DE UN MEDICAMENTO

SU SANGRE CONTIENE UN ANTICUERPO CLAVE PARA LA ELABORACIÓN DE UN MEDICAMENTO

James Harrison, el donante de sangre que ha salvado la vida de más de 2,4 millones de bebés

El australiano James Harrison, conocido como el 'hombre del brazo de oro', ha donado sangre por última vez a sus 81 años. Durante 60 años, este hombre ha acudido al hospital a donar sangre cada dos semanas realizando, en total, más de 1.000 donaciones, lo que ha contribuido a salvar la vida de más de 2 millones de bebés.

James Harrison, junto a dos bebés.
James Harrison, junto a dos bebés. | Agencias

Su sangre ha sido clave para salvar la vida de bebés que padecen EHRN. James Harrison tiene un anticuerpo en la sangre que puede utilizarse para producir el medicamento Anti-D, que se administra a las madres cuya sangre corre el riesgo de perjudicar a sus bebés que padecen esta enfermedad.

La enfermedad hemolítica del recién nacido es un trastorno por el cual la madre durante el embarazo produce anticuerpos en la sangre que destruyen los glóbulos rojos del feto. Esta alteración suele ocurrir cuando la madre y el bebé tienen tipos de sangre diferentes, en la mayoría de los casos se producen cuando la madre tiene sangre Rh negativo y el feto sangre Rh+, heredada del padre.

Cuando Harrison tenía 18 años fue sometido a una intervención quirúrgica y fue en ese momento cuando los médicos descubrieron que su sangre contenía este potente anticuerpo que con el que podrían salvarse muchas vidas.

Harrison ha asegurado que se siente muy feliz de haber ayudado a salvar las vidas de tantos bebés, incluida la de su propia hija. Sin embargo, ahora ha cumplido 81 años y ha superado la edad límite para ser donante, por lo que hace unos días lo hizo por última vez.

Con esta última donación, la donación 1173, ha entrado en el Libro Guinness de los récords como el mayor donante de sangre de la historia y la Cruz Roja ha querido rendirle un gran homenaje ¡Gracias, Harrison!

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 17/05/2018 a las 11:58 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.