PRIMERAS PRUEBAS DE LA PASTILLA DMAU

PRIMERAS PRUEBAS DE LA PASTILLA DMAU

La píldora anticonceptiva para hombres, cada vez más cerca

En Chicago se ha presentado la que podría ser la primera píldora anticonceptiva para ellos. Este nuevo método fue suministrado a 83 hombres, durante 28 días seguidos, lo que provocó la reducción de los niveles de testosterona y de hormonas necesarias para la producción de semen. Los expertos aplauden que, por fin, estemos cerca de un método anticonceptivo no solo para mujeres.

Una investigadora de Estados Unidos acaba de presentar una píldora anticonceptiva para hombres. Desde España algunos celebran la noticia pero creen que solo es un primer paso.

"Con esta píldora queremos que la responsabilidad de la reproducción no solo recaiga en la mujer", explica la ginecóloga Pilar Alama.

La pastilla DMAU, en el estudio estadounidense, se aplicó a 83 hombres, durante 28 días y provocó que redujera su nivel de testosterona y dos hormonas necesarias para producir semen.

Los urólogo serían los encargados de recetar esta píldora para su distribución en la farmacia. Pero, algunos expertos como Manuel Martínez, del Hospital La Fe de Valencia, considera que este método podría tener muchas contraindicaciones como disfunción eréctil, reducción de la líbido, problemas hepáticos.

No obstante, en pleno siglo XXI, los antinconceptivos no siguen estando a disposición de todo en el mundo. Ya sean hombres o mujeres.

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 19/03/2018 a las 16:29 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.