PESE A ESTAR PROBADOS POR LAS AUTORIDADES EUROPEAS

PESE A ESTAR PROBADOS POR LAS AUTORIDADES EUROPEAS

Más de 2.500 casos de cáncer sin tratamiento por falta de financiación pública

Más de 2.500 personas con cáncer no dispondrán del tratamiento que necesitan para tratar la enfermedad, aunque esté aprobado por las autoridades europeas, ya que no cuentan con financiación pública. Esta es una de las principales conclusiones de una investigación que ha sido publicada durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica que se ha celebrado en Madrid.

 Más de 2.5000 casos de cáncer sin tratamiento por falta de financiación pública
Más de 2.5000 casos de cáncer sin tratamiento por falta de financiación pública | Agencias

Denegar financiación pública a tratamientos o fármacos, aprobados por las autoridades, es un grave problema que está a la orden del día ya que es uno de los principales impedimentos que se está analizando en este congreso que ha reunido a más de 23.000 profesionales sanitarios.

En ese sentido, un estudio que analizó las decisiones nacionales sobre financiación pública de distintos países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suecia y Reino Unido y Canadá indica que más de 200.000 pacientes podrían verse afectados por este tipo de restricciones, unas 2.500 en España, según han calculado los autores de esta investigación.

Los autores de este estudio evaluaron las decisiones de las autoridades sanitarias de cada país en cuanto a financiación pública de fármacos o tratamiento entre los años 2006 y 2016.

Tras analizar los resultados, el 34% de las evaluaciones que llevaron a cabo las autoridades nacionales para decidir si la financiación de un nuevo tratamiento sería público o privado acabaron en la imposición de restricciones totales o parciales en el acceso a medicamentos en los centros públicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.