I PROGRAMA DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR

I PROGRAMA DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR

Más de un millón de jóvenes sufre hipertensión en España

En España más de un millón de jóvenes menores de 35 años son hipertensos. La vida sedentaria y, sobre todo, la alimentación están pasando factura; los problemas de corazón no afectan sólo a los mayores. Por este motivo se ha presentado el I Programa PrevenT para la prevención de la enfermedad cardiovascular, bajo el lema "Si eres joven, estás a tiempo".

El objetivo de este programa es promover la salud cardiovascular entre la juventud, mediante la formación y difusión de los datos y evidencias disponibles. El Programa PrevenT tiene la finalidad de exponer el problema y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular y en el diagnóstico y tratamiento precoz para evitar el desarrollo de enfermedades con un elevado riesgo de complicaciones y mortalidad.

Las frutas y verduras, protagonistas en la dieta mediterránea están cada vez más olvidadas entre muchos jóvenes. La mala alimentación se relaciona especialmente con el ocio.

Los malos hábitos alimenticios se suman a la obesidad y la vida sedentaria, tres factores que están detras del aumento de las enfermedades cardiovasculares.
Solo la hipertensión ha aumentado en los últimos años entre un 5 y un 10 por ciento.

El primer Plan Nacional de Prevención de Salud Cardiovascular busca concienciar y alertar sobre los riesgos de estas enfermedades que son la primera causa de muerte en España y afecta en la actualidad a 4 millones de españoles. De hecho, más de un millón de menores de 35 años son hipertensos, se sienten bien físicamente, pero abusan de la sal y no van al médico de forma periódica.

En relación a estos datos de hipertensión en la población española, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, Constantes y Vitales, continúa recogiendo firmas para la instalación de desfibriladores en espacios públicos.  Más de 95.000 personas ya se han sumado a la iniciativa.  La última empresa en sumarse ha sido Renfe que colocará un centenar de estos aparatos en estaciones de Cercanías.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.