DE LA COMISIÓN EUROPEA

DE LA COMISIÓN EUROPEA

Michela Magas se convierte en la ganadora del Premio a la Mujer Innovadora 2017

Michaela Magas es la ganadora del Premio a la Mujer Innovadora del 2017 de la Comisión Europa cuyo objetivo es reconocer la importante labor que desempeñan las mujeres emprendedoras que apuestan por la innovación. Coincidiendo con El Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo, se dieron a conocer las ganadoras entre las que no ganó ninguna de las cuatro españolas que optaban al premio.  Petra Wadström y Claudia Gärtner son los nombres de las otras premiadas.

Michela Magas,  Petra Wadström y Claudia Gärtner han sido las ganadoras del Premio a la Mujer Innovadora 2017. Entre las tres se repartieron un premio de 180.000 euros.

Michela Magas (100.000 euros) ha sido la ganadora del primer premio. Fundadora de Stromatolite, especializada en el diseño y fabricación de una nueva generación de incubación y de herramientas de tecnología creativa de aplicación en la innovación.

El segundo premio fue para Petra Wadström (50.000 euros), fundadora de Solvatten, que ha producido un sistema portátil para purificar y calentar agua que se alimenta de energía solar. 

Claudia Gärtner se ha convertido en la tercera galardonada (30.000 euros). Fundadora de microfluidos ChipShop proporciona sistemas 'lab-on-a-chip' como soluciones miniaturizadas para un mejor diagnóstico.

Finalmente, Gema Climent, África González, Gemma Galdón e  Isabel Trillas, las cuatro españolas nominadas, no tuvieron suerte aunque pueden estar orgullosas de haber estado entre las finalistas. 

El Premio a la Mujer Innovadora se otorga a mujeres emprendedoras, de cualquier nacionalida, que vivan en la Unión Europea y que hayan fundado una empresa con una facturación de al menos 100.000 euros al año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.