ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Microrrelatos para impulsar las carreras científicas entre los jóvenes

La IV edición de su Concurso de Microrrelatos de Ciencia acaba de abrir su plazo de inscripción con el objetivo de "contagiar a los jóvenes la pasión por esta disciplina" en un momento como el actual de crisis de vocaciones científicas, según un comunicado de prensa publicado por la Fundación Aquae, institución que impulsa esta iniciativa.

Microrrelatos para impulsar las carreras científicas entre los jóvenes
Microrrelatos para impulsar las carreras científicas entre los jóvenes | Agencias

En la pasada edición, se presentaron a este concurso más de 1.000 relatos breves y, un año más, este certamen pretende reconocer la creatividad de los jóvenes y potenciar la divulgación de la ciencia como motor social a través de esta iniciativa que abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre.

El único requisito para participar es que sea la ciencia el tema del micocuento en cualquiera de sus vertientes: ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua o nuevas tecnologías y su extensión máxima no debe superar las 100 palabras.

Cada participante puede presentar hasta tres cuentos diferentes y un jurado, compuesto por expertos en la materia, elegirá los dos relatos ganadores de entre los 50 más votados por los usuarios de la web.

Los dos ganadores recibirán un premio en metálico y a lo largo de 2018 se publicará un 'ebook' con una selección de los mejores microrrelatos.

Fundación Aquae recuerda que, según datos de la Comisión Europea, menos del 17% de los jóvenes se decanta por carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y, además, destaca que las carreras de este tipo han descendido un 25% en Europa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.