El test de sangre oculta en heces es una prueba rápida, higiénica, indolora y gratuita, que, según la asociación, es vital para la detección precoz del cáncer de colon.

El problema es que este test no está disponible en todo el territorio español. Sólo cuatro comunidades autónomas (Pais Vasco, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana) tienen implantados los programas de cribado. 

Cada año en España más de 13.000 personas mueren por cáncer de colon. Es una enfermedad que si se detecta, precozmente, pueden curarse hasta el 90% de los casos.

Por ello, en el Día mundial contra el cáncer de colon, 'la mierda del whatsapp' se pone en huelga por no poder desempeñar su trabajo. Así, la AECC moviliza, virtualmente, a la población española para que demande la aceleración de los plazos de implantación del programa de cribado que son fundamentales para una detección precoz.

Con este gesto, la AECC exige que se implanten programas de cribado en toda España y no solo en determinadas Comunidades Autónomas.

#Mierdaenhuelga será la primera manifestación virtual para garantizar nuestro derecho a no morir por cáncer de colon por lo que entre todo debemos exigir que este test se realice en cualquier lugar de nuestro país. ¡Únete!