FORMADO POR 41 MIEMBROS

FORMADO POR 41 MIEMBROS

La ministra Dolors Monserrat preside la primera reunión del nuevo Consejo Asesor de Sanidad

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha presidido este miércoles la primera reunión con el Nuevo Consejo Asesor del Ministerio, presidido por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster y formado por 41 miembros, entre ellos el Director de Servicios Médicos de Atresmedia y miembro del Comité de expertos de Constantes y Vitales, el Doctor Bartolomé Beltrán.

El nuevo Consejo Asesor de Sanidad
El nuevo Consejo Asesor de Sanidad | Agencias

El renovado órgano consultivo, presidido Valentín Fuster, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y prestigioso cardiólogo, cuenta con 41 miembros del ámbito sanitario. Entre ellos, el director de los servicios médicos de Atresmedia y miembro del Comité de expertos de Constantes y Vitales, el doctor Bartolomé Beltrán.

La prevención de la salud y la digitalización del Sistema Sanitario serán algunos de sus retos.

De momento, ya se conocen cinco puntos generales sobre los que trabajará, según ha asegurado la ministra, y el primero será la prevención y la promoción de la salud.

En concreto, estudiará las prioridades de nuevas estrategias de cáncer y de corazón desde la prevención y la promoción de hábitos saludables. El Big Data será un pilar fundamental en la prevención y el conocimiento, además servirá para agilizar el diagnóstico precoz y mejorar las decisiones en el tratamiento.

| Madrid | Actualizado el 15/02/2018 a las 11:14 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.