EL 10 DE JULIO

EL 10 DE JULIO

'Mójate por la Esclerosis Múltiple' y hazte voluntario

'Mójate por Esclerosis Múltiple' es una iniciativa, llevada a cabo por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM), que se llevará a cabo, el próximo 10 de julio, y que consiste en que todas las personas, que quieran colaborar, estén dispuestos a nadar metros por una buena causa: la EsclerOsis Múltiple, en las 30 piscinas participantes en esta iniciativa.

La participación ciudadana es el pilar fundamental de esta iniciativa, que lleva 22 años en Cataluña y 19 en Madrid,  que consiste en que las personas que colaboran naden metros a favor de los afectados de la Esclerósis múltiple.

Estos metros se sumarán y será como un símbolo del trabajo en equipo y de una ciudadanía cada vez más implicada en el apoyo a las personas con esta enfermedad y a sus familias.

Las piscinas colaboradoras cederán sus instalaciones durante el domingo 10 de julio, habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad neurológica que actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, afectando soobre todo a las mujeres. 

Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y posteriormente se hace un recuento entretodas las instalaciones colaboradoras.

Asimismo, cada piscina organiza una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivasy se pone a disposición de los bañistas el material del 'Mójate por la EM' (camisetas,toallas, llaveros…), con la imagen que Katuki Saguyaki ha diseñado para este año.

Desde la Fundación Esclerosis Múltiple invitan a todas las personas a que se animen a participar en esta jornada solidaria, el 10 de julio, en las piscinas que participan en esta campaña.

¿Qué hay que hacer para participar?

Las personas que quiran participar como voluntarios tienen que ponerse en contacto con La Fundación Esclerosis Múltiple en el teléfono en el teléfono 91 399 32 45, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente o en el correo eventos@femmadrid.org.

El reto de la FEMM para esta edición consiste en mejorar las cifras del año anterior: 250 voluntarios y 637.787 metros nadados. ¡Anímate y colabora con la esclerósis múltiple!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.