¡DÉJATE CRECER EL BIGOTE!

¡DÉJATE CRECER EL BIGOTE!

'Movember', una iniciativa solidaria para concienciar sobre el cáncer de testículos y próstata

Llega el mes de noviembre y también 'Movember', una campaña solidaria que fomenta dejarse crecer el bigote por una buena causa: recaudar fondos para luchar y concienciar contra el cáncer de testículos y próstata de la mano de Movember Foundation, una organización benéfica.

movember
movember | la sexta

Un año más, ha llegado el momento de dejarse crecer el bigote. Este gesto simbólico es lo que propone Movember, contracción en inglés de Mosutache (bigote) y November (noviembre), que se traduce en recaudar fondos por la salud masculina.

A esta iniciativa, que comenzó en 2003, ya se han sumado más de 20 países con el objetivo de fomentar e impulsar una vida más feliz y saludable para los hombres.

Pero, ¿por qué dejarse el bigote? La idea surgió en Australia en 1999. Un grupo de personas se encontraban en un pub y decidieron recaudar dinero por cada persona que dejara el bigote para una organización que se dedicaba a promover el bienestar de los animales.

Cuatros años después, e inspirados en esta idea, un grupo de jóvenes decidieron dejar crecer su bigote para concienciar sobre el cáncer de testículos y próstata y pagar 10 diez dólares por cada persona que optara por dejarse bigote.

Un año más tarde, el grupo registró la Fundación Movember y recaudaron 30.710 euros que fueron a parar a la Fundación de Cáncer de Próstata de Australia (PCFA).

Desde entonces, November se ha convertido en una cita solidaria anual que ha recaudado en total 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación sobre estos tipos de cáncer.

Si quieres colaborar con esta causa, Movember Foundation propone, a través de su web, que, este mes de noviembre, te dejes bigote, te hagas fotos, lo compartas en redes y realices una donación. Si no puedes dejarte bigote, puedes apoyar a tu padre, novio, hermano o amigo a seguir las reglas y fotografiarte con un bigote postizo. ¿Te animas a dejarte bigote por una buena caua?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.