Cuando se habla de infarto al corazón, la mayoría de la gente identifica un dolor fuerte e intenso en el brazo izquierdo como una de las posibles síntomas pero además existen otros y , además, son distintos al de las mujeres.

Este hecho junto con el desconocimiento de los síntomas por parte de la mayoría, unido a la falta de hábitos de vida poco saludables, estrés o el tabaquismo provoca que la mujer muera un 6% más que el hombre por problemas del corazón.

El perfil de riesgo, con respecto a los hombres, coincide con mujer mayor de 65 años que padezca obesidad, con el colesterol por encima de 280 mg/dl y tensión arterial superior a 160 mmHg, fumadora, sedentaria pero con altos niveles de estrés y una dieta irregular, alta en grasas.

Los expertos, también, explican que la predisposición genética con antecedentes familiares también es un factor a tener en cuenta.

¿Cuáles son los síntomas más característicos?

Muchos infartos femeninos se podrían haber evitado. Por eso, conocer sus posibles síntomas es fundamental y acudir al Hospital lo antes posible ya que cuanto antes se diagnostique habrá más probabilidad de sobrevivir.

La Fundación Española del Corazón publica los síntomas más habituales cuando una mujer puede sufrir un ataque al corazón.

  • Presión en el pecho y falta de aire en reposos
  • Dolor en el brazo, espalda, cuello, nunca o estómago
  • Sudor frío, náuseas o mareo