INICIATIVA 'RCP DESDE MI COLE'

INICIATIVA 'RCP DESDE MI COLE'

Música y juegos para enseñar a realizar la reanimación cardiopulmonar a los más pequeños

Conocer y saber primeros auxilios es algo básico que todos deberíamos aprender ya que nunca se sabe cuándo tendremos que actuar para ayudar a salvar la vida de una persona. Los niños también juegan una parte fundamental por lo que es necesario que desde que son pequeños sepan, dentro de sus limitaciones, cómo actuar ante un caso de emergencia. Con este objetivo nace la iniciativa 'RCP desde mi cole'.

Errores de primeros auxilios a los niños
Errores de primeros auxilios a los niños | GUÍAINFANTIL

Estar familiarizado con los conceptos básicos desde la infancia es posible cómo podemos ver en este vídeo que enseña a los niños a realizar una RCP a través de de la música con la 'Canción de la reanimación'.

El vídeo, que cuenta con miles de reproducciones, ha recibido muchos comentarios positivos pero, también, muchas personas han expresado su preocupación sobre que quizás los niños son muy pequeños para entender cómo hacer una RCP.

 

Por su parte, el equipo de 'RCP desde mi cole' considera que son nociones básicas y que el riesgo está medido y que una RCP siempre es mejor para salvar una vida que no hacer nada por ayudar.

Esta iniciativa, también, cuenta con un blog con 'Cuentos para aprender a salvar vidas' con historias sobre posibles situaciones de emergencia para que los niños sepan cómo actuar.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 20/03/2018 a las 13:51 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.