La iniciativa necesitaba alcanzar 6.000 euros para poder llevarse a cabo y, gracias al pequeño Iker, que ha animado a todos a colaborar en la investigación a través de un vídeo , han conseguido, desde finales de mayo, un total de 23.115 euros, y seguirán recaudando hasta el próximo 28 de agosto.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) gestiona este proyecto, que está publicado en la plataforma de crowdfunding para proyectos científicos 'Precipita', tiene el objetivo de determinar la función del gen mutado, del que también son portadores los padres de Pepe, y su papel en el metabolismo, para poder determinar la causa de su enfermedad y sentar las bases hacia una posible terapia que permita localizar los genes defectuosos en los cromosomas y sustituirlos por otros en perfecto estado.

El gesto del pequeño Iker ha sido reconocido por la madre de Pepe, que le ha definido como "uno de esos niños con luz que sólo es capaz de provocar ternura y alegría con su gran sonrisa". ¡Ojalá hubiera mucha gente como él!