EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

'Resistiré', la iniciativa de Juegaterapia que versiona la canción del Dúo Dinámico para que los niños dejen K.O al cáncer

Son muchos los pequeños luchadores que tienen que resistir día tras día al cáncer. Por eso, con motivo el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, la Fundación Juegaterapia lanzó una bonita iniciativa en forma de canción. La Fundación ha versionado 'Resistiré', del Dúo Dinámico, para animar a todos los niños y sus familias a ver con optimismo su situación para 'pelear y dejar K.O' a esta enfermedad.

 

Bajo el lema 'Resistiré', la iniciativa tiene como pieza central un videoclip en el que varios niños, que padecen la enfermedad, se ponen los guantes de boxeo para plantarle cara al cáncer.

El videoclip, que se versiona la canción 'Resistiré', cuenta la historia de una niña que, a través del juego, consigue evadirse, durante unos minutos, de la dura rutina del hospital. Así, se introduce dentro de la pantalla de un videojuego e intercambia bailes y juegos con otros niños.

Una bonita iniciativa para homenajear a todos los cientos de pequeños valientes que, desgraciadamente, se tienen que enfrentar a esta enfermedad.

Como recuerda la Asociación Española Contra el Cáncer, unos 1.100 niños, de cero a cuatro años, son diagnósticados con esta enfermedad, cada año en España (30% de leucemia; 13% por un linfoma, 22% de tumores de sistema nervioso central y 20% de tumores en el cerebro).

Juegaterapia es una fundación nacida hace seis años y que desde el lema 'La quimio jugando se pasa volando' ayuda a los más pequeños a superar su estancia en el hospital mediante juegos, actividades lúdicas y jardines al aire libre

Por todos esos pequeños valientes, únete a esta iniciativa y a 'Resisitire, el grito de guerra contra el cáncer.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 08/01/2018 a las 17:18 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.