La sede del CSIC en Madrid ha sido el lugar elegido para acoger el VIII Encuentro Científico que tiene el objetivo de que investigadores y docentes colaboren para fomentar el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza de la ciencia desde la infancia.

Al acto de presentación, al que acudieron los alumnos y los profesores de 19 centros de infantil y primaria de varias comunidades, también se sumó Nilsa Mella, representante de los alumnos de un colegio de República Dominicana, con el que 'El CSIC en la Escuela' colabora.

Explicar cómo funciona un termoscopio o demostrar que el aire también ocupa espacio son algunos de los experimentos que han llevado a cabo los niños participantes en esta interesante iniciativa.

El acto finalizó con la entrega de un diploma acreditativo, el Premio Arquímides, a los alumnos, docentes y centros participantes en la experiencia, para fomentar la colaboración y no la competitividad en la ciencia.

Además, tanto la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, como la directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas, que participaron en el acto, pidieron una mayor presencia femenina en la ciencia y recalcaron que, programas como este, "aumentan la vocación investigadora desde los primeros niveles educativos".