EL 19 DE OCTUBRE, SU DÍA MUNDIAL

EL 19 DE OCTUBRE, SU DÍA MUNDIAL

Octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Octubre se tiñe de rosa para concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Con motivo de la celebración de su día mundial, el 19 de octubre, la Organización Mundial de la Saludo (OMS) ha declarado a octubre el mes de la sensibilización contra esta enfermedad.

Consejos para combatir el cáncer de mama
Un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curación | Agencias

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un día para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos tipos de cáncer de mama al año y se estima que una de cada ocho mujeres podrían padecerlo, a lo largo de su vida, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La detección precoz, como las mamografías, es fundamental para aumentar la supervivencia del cáncer de mama así como la investigación para encontrar la cura contra esta enfermedad.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas, según la OMS.

A lo largo del mes de octubre tendrán lugar numerosas actividades y talleres con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de mama.

Además, los expertos insisten en que hacer ejercicio, llevar una la alimentación saludable y mantener un peso equilibrado son claves para prevenir el cáncer.

 

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.