Desde que a Pablo Ráez le detectaron leucemia y comenzará con su lucha, su campaña se convirtió en todo un fenómeno viral. Nada más lanzar su llamamiento, para aumentar el número de donaciones, consiguió que Málaga multiplicara por por 40 el número de donantes de médula ósea y que en toda España creciera un 36% en 2016.

En sus publicaciones, el malagueño siempre insistía en la importancia de donar médula. "Ten coraje y ve a donar médula, ve a donar sangre, ayuda a la sociedad" son algunas de las frases para animar a las personas que se convirtieran en dondantes.

Con su lucha y su campaña consiguió, sobre todo, llegar a los más jóvenes, el donante ideal y el más escaso. "El mayor homenaje que se le puede hacer a Pablo es lo que él pedía constamtemente que la gente se haga donante de médula, ha explicado José Bernal, alcalde de Marbella. 

Por eso, sus amigos y familiares continuán concienciando y animando a todas las personas a donar médula ya que es algo muy sencillo, no duele y con ello se puede ayudar a salvar muchas vidas. Súmate al #RetoUnMillón y contribuye a seguir con el importante legado que nos ha dejado Pablo Raéz, todo un ejemplo de vida y superación. #SiempreFuerte.