Henrietta Leavitt es una de esas figuras no tan visibles de la ciencia que realizó un gran trabajo en el Observatorio de Harvard y en el mundo de la Astronomía.

Así, el IAC le rinde un gran homenaje a través de 'El regreso de Henrietta Leavitt. De la escuela a la carrera investigadora pasando por el teatro' con diferentes actividades.

La coordinadora del proyecto, Carmen del Puerto, explica que con la iniciativa se pretende reivindicar el papel de esta importante astrónoma y de las mujeres científicas en general.

"Este es un homenaje a ella y a todas las mujeres que formaron parte del grupo llamado las 'Computadoras de Harvard', cuyo ingente trabajo fue muy mal remunerado, a pesar de sus grandes aportaciones a la Astronomía, y por extensión es un homenaje a todas las mujeres en Ciencia, siendo el objetivo último de esta iniciativa fomentar, con su ejemplo, el interés por vocaciones científicas, especialmente en niñas. De ahí la primera parte del título del proyecto”, añadió.

Por otro lado, durante el acto de presentación de la iniciativa, el director del IAC, Rafael Rebolo destacó su compromiso con las políticas de igualdad de género así como el papel de la mujer en la ciencia.