EN EL SENADO

EN EL SENADO

El PP y el PSOE se unen para buscar un Pacto de Estado por la Sanidad

Conseguir un pacto de Estado por la Sanidad es el objetivo del PP y el PSOE. Los portavoces en el Senado, de ambos partidos, Antonio Alarcó del PP y José Martínez del PSOE se han comprometido en trabajar en este objetivo para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Sanidad
Sanidad | Agencias

Ambos dirigentes han mostrado su preocupación porque el sistema corre el riesgo de dejar de ser sostenible, según ha apuntado el senador 'popular'.

La sanidad debe asentarse en el paciente como centro, los profesionales, una cartera de servicios igualitaria y una financiación adecuada que, mientras que el senador del PSOE ha pedido seguir el modelo del pacto alcanzado hace años en materia de pensiones, según Alarcó.

Por otro lado, Martínez Olmos ha avisado de la dificultad que conlleva tener que incorporar a los grupos parlamentarios, organizaciones profesionales y de pacientes, e industria farmacéutica.

El senador socialista ha destacado que no están de acuerdo en cómo interpretar la universalidad de la asistencia sanitaria por lo que tendrán que estudiar cómo solventarlo en un marco jurídico nuevo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.