El tabaco provoca 50.000 muertes cada año y es el responsable del 90% de los tumores de pulmón. Por esta razón, la AECC ha desarrollado una aplicación para móvil para que que el reto de dejar de fumar se convierta, por fín, en una realidad. 

'Respirapp' es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que permite al usuario llevar un control personal de su actividad y compartir su experiencia en redes sociales. 

Dejar de fumar puede parecer muy complicado pero con esta aplicación podría ser un poco más fácil ya que nuestro móvil, puesto que siempre o casi siempre nos acompaña, puede convertirse en un buen aliado a la hora de dejar el tabaco, o al menos, para empezar reduciendo su consumo.

La plataforma está desarrollada para Smartphone tanto para el sistema operativo IOS como Android para así poder llegar a más del 80% del mercado de las plataformas móviles. 

Cada fumador tendrá que ir pasando todas y cada una de las fases para poder romper definitivamente con las ataduras del tabaco.

Además, como cada fumador tiene sus necesidades y motivaciones, cada usuario dispondrá de un perfil personalizado en base al registro y evaluación del consumo de tabaco que orientará el camino hacia la liberación definitiva del tabaco.

Una aplicación muy útil en la que encontrarás diferentes apartados de ayuda para aprender a relajarnos, reducir la ansiedad, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, o prevenir recaídas. 

Por otro lado, cada usuario recibirá en su movil notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances. También, por si en algún momento necesita una atención más personalizada, dispondrá de un acceso directo al consultorio de la AECC, donde un profesional dará respuesta a todas las posibles dudas.

Así, la aecc apuesta por las nuevas tecnologías para luchar contra el tabaquismo y reducir la incidencia del cáncer a causa del tabaco. ¡Anímate a probar esta aplicación!