CADA UNO DE LOS GALARDONADOS RECIBIRÁ 5.000 EUROS

CADA UNO DE LOS GALARDONADOS RECIBIRÁ 5.000 EUROS

La revista 'Nature' premia a cuatro investigadores españoles por ser "excelentes mentores"

Cuatro científicos españoles: Carlos Belmonte, Margarita Salas, Carlos López-Otín y Lluís Torner han sido premiados por la prestigiosa revista científica 'Nature' con un 'Nature Award for Mentoring in Science' por sus trabajos de tutoría y por ser "sobresalientes" mentores para otros investigadores más jóvenes.

Sanidad
Sanidad | Agencias

La revista Nature ha entregado sus premios, cada uno de ellos por valor de 5.000 euros, en una ceremonia celebrada, por primera vez en España, en la Real Academia de Ciencias de España, en Madrid.

La publicación lleva organizando estos galardones anuales desde 2005 en varios países y regiones para defender la importancia de la tutoría e inspirar a toda una generación de jóvenes científicos, según ha explicado la revista Nature.

Los distinguidos en esta edición han sido, por toda una trayectoria, Carlos Belmonte, fundador del Instituto de Neurociencias de Alicante, y Margarita Salas, exdirectora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Además, y por logros conseguidos hasta la "mitad de sus carreras", Carlos López-Otín, biólogo molecular de la Universidad de Oviedo, y Lluís Torner, físico y director fundador del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona.

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, que también ha participado en el acto de entrega, ha señalado que "España es un país repleto de científicos talentosos y muchos de ellos han sido guiados por Margarita Salas, Carlos Belmonte, Carlos López-Otín y Lluís Torner, cuatro grandes científicos españoles".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.