Tan solo una calle separa el Hospital Niño Jesús de Madrid del Parque del Retiro , un lugar hacia done miles de niños miran cada día en busca de un poco de diversión.

Una situación que pronto cambiará gracias al proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús', que se ha presentado en el hospital, impulsado por la Fundación Juegaterapia y apadrinado por el actor y su novia, la embajadora de la organización Alejandra Silva.

Una inictiva con la que descubrimos la faceta más solidaria del popular actor ya que, además, de ser el padrino de 'El Retiro invade el niño Jesús', Richar Gere destinará  parte de la recaudación del preestreno de su próxima película, Norman, a transformar sus pasillos en un auténtico parque y así, colaborar para hacer la estancia en el hospital, de estos pequeños valientes, un poco mejor. 

Muy pronto, los pasillo blancos se convertirán en un universo de color y vegetación, mariposas, casitas de pájaros y mucha luz que les hará sentir de cerca la vida del parque.

Una entrada abovedada, un invernadero de cristal que hará las veces de recepción, un jardín y hasta una recreación del famoso Palacio de Cristal se convertirán en el día a día de muchos estos pequeños niños ingresados.