SEGÚN LA REVISTA 'THE LANCET'

SEGÚN LA REVISTA 'THE LANCET'

La Sanidad española ya no es una de las mejores del mundo: cae del puesto 10 al 19

La Sanidad española ya no es de las diez mejores del mundo. Así concluye un nuevo estudio de la revista 'The Lancet que ha analizado la calidad de la atención sanitaria de 195 países del mundo. España ha caído del puesto 10 al 19, quedando por detrás Italia o Irlanda.

Síntomas a tener en cuenta ante un posible infarto
Síntomas a tener en cuenta ante un posible infarto | Agencias

Como cada año, la revista 'The Lancet' ha publicado su ránking sobre Sanidad basándose en una investigación que mide la calidad del sistema sanitario de los 195 países del mundo. En él, España pasa de estar entre los 10 primeros al 19. Un puesto que la posiciona delante de Francia y Grecia, pero por detrás de Andorra, Italia e Irlanda.

Nuestro país se sitúa en este puesto con 92 puntos tras las cifras de 2016, lo que refleja un descenso de diez posiciones en comparación al mismo estudio de 2015. Por su parte, Islandia, Noruega y Holanda, son los países que encabezan el ránking, mientras República Centroafricana, Somalia y Guinea-Bissau lo cierran.

Profundizando en el tema español, se puede observar que la puntuación más alta, con los cien puntos posibles, la recibe la atención a enfermedades como el tétanos, la diabetes, la apendicitis o las hernias. Por el contrario, el parámetro que mide la atención al cáncer de piel, el de cérvix y el testicular, es el más negativo.

El motivo que podría explicar esta drástica bajada podría deberse a que, en este nuevo estudio, 'The Lancet' se basa en más variables para realizar el ranking. Además, otro dato relevante es que la media global ha aumentado considerablemente debiéndose, sobre todo, a que las zonas del África subsahariana y del sudeste asiático han mejorado sus medidas sanitarias.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 28/05/2018 a las 11:51 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.