SEGÚN LA Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

SEGÚN LA Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

El Sistema Nacional de Salud necesita 1.400 millones de euros para renovar sus equipos tecnológicos

El Sistema Nacional de Salud (SNS) necesita realizar una inversión de 1.400 millones de euros, en los próximos cuatro años, para renovar los equipos de tecnología sanitaria que están obsoletos.

Sanidad
Sanidad | Agencias

El Sistema Nacional de Salud (SNS) necesita realizar una inversión de 1.400 millones de euros, en los próximos 4 años, para renovar los equipos de tecnología sanitaria que están obsoletos.

Así se desprende de los cálculos realizados por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) teniendo en cuenta la situación actual en España, ya que a finales de 2016 estimaban que hasta el 70% de los TAC, el 69% de los ecógrafos y el 81% de los equipos de soporte vital, entre otros equipamientos, tenían más de cinco años de uso y los expertos recomiendan que, al menos, el 60% de los equipos no deberían tener esa antigüedad.

Fenin está actualizando los datos del Plan para la Renovación de Tecnologías Sanitarias que presentó en 2015 sobre la antigüedad del equipamiento tecnológico sanitario que está instalado en los hospitales nacionales, que establecía que uno de cada cuatro equipos de diagnóstico, monitorización y terapia en los hospitales estaban obsoletos.

La situación sigue siendo "preocupante" en muchos casos, según ha reconocido la secretaria general de esta entidad, Margarita Alfonsel y por ello ha confiado en que el plan 'renove' en el que trabaja ya el Gobierno esté listo cuanto antes y ayude a las comunidades autónomas a financiar la compra de nuevos equipos y su posterior mantenimiento.

Este nuevo plan tiene que garantizar la compra de equipos más modernos como su posterior mantenimiento.

De todas formas, pese a esta necesidad de renovación, el sector de la tecnología sanitaria sigue creciendo en España, con 7.200 millones de euros de facturación en el último año y un nivel de exportaciones que ha aumentado en 2,3% en 2016, hasta los 2.448 millones de euros, según datos de Fenin.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.