BECAS DEL CONSEJO EUROPEO

BECAS DEL CONSEJO EUROPEO

Un total de 18 investigadores españoles recibirán 45 millones de euros para financiar sus proyectos de investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) apoyará con una financiación de 45 millones de euros a 18 investigadores de centros españoles que han sido seleccionados a través de la convocatoria 'Advanced Grants'. La financiación para cada investigador becado puede alcanzar los 2,5 millones de euros durante cinco años, una cantidad que se puede ampliar hasta los 3,5 millones de manera excepcional en casos en los que se necesite adquirir equipos o desplazarse a otro continente.

Científicos lusos investigan el autismo con minicerebros
Científicos lusos investigan el autismo con minicerebros | Agencias

Las becas 'Advanced Grants' forman parte del programa de investigación e innovación comunitario 'Horizonte 2020'.

La convocatoria distribuirá 653 millones de euros a 269 investigadores europeos con el objetivo de que desarrollen "sus ideas más creativas" y potencialmente "produzcan resultados que tengan un impacto importante en la ciencia, la sociedad y la economía", ha explicado el ERC en un comunicado.

Los centros españoles, con 18 investigadores, son los quintos a los que se les ha concedido un mayor número de becas, por detrás de los británicos (66), los alemanes (42), los franceses (34) y los suizos (24).

Tras España se encuentran otros países como Países Bajos (16) o Israel (13). Aunque no forman parte de la UE, Suiza e Israel participan en el programa Horizonte 2020, junto con otros países como Turquía, Noruega o Ucrania. En total, han sido seleccionados 27 investigadores españoles, ya sea en centros de España o en instituciones de otros países. Reino Unido repite como primero en la lista de países con más investigadores nacionales becados (50), seguido de Alemania (40) y Francia (29).

El ERC recibió un total de 2.167 solicitudes de beca, de las que seleccionó a 269, lo que supone una tasa de éxito del 12%.

En concreto, 83 de las becas pertenecen al campo de las ciencias naturales, 126 al de las ciencias físicas y la ingeniería y 60 a las ciencias sociales y humanidades. Este organismo comunitario ha subrayado además que las becas facilitará la contratación de unos 2.000 investigadores postdoctorales, estudiantes del doctorado y demás personal que podrán ser parte de los grupos de investigación.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 10/04/2018 a las 17:11 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.