En un comunicado, Íñigo Méndez de Vigo detalla que el trabajo ganador del Premio Especial del Jurado, dotado con 5.000 euros, ha sido elaborado por Sílvia Casacuberta Puig y coordinado por el profesor Xavier Taixés Ventosa.

Además del Premio Especial, el certamen ha galardonado otros seis trabajos, con 4.000 euros cada uno, de estudiantes de Navarra, Gran Canaria, Murcia y Salamanca en una edición a la que se han presentado 179 proyectos de un total de 255 estudiantes, de centros procedentes de 15 comunidades autónomas.

Tres de los galardonados han sido seleccionados para participar en el próximo certamen europeo de jóvenes investigadores EUCYS, que tendrá lugar en Dublín en el mes de septiembre.

Además se han concedido 10 segundos premios, 10 terceros premios, 10 accésit y varios premios especiales y estancias en centros de investigación vinculados a las entidades colaboradoras de este certamen que celebró su primera edición en 1988 despertando vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, según Educación.