El Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia) han recibido la acreditación 'Severo Ochoa'.

Junto a estos tres centros, han vuelto a lograr la acreditación el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), el Instituto de Física Teórica (IFT) y el Instituto de Tecnología Química (ITQ), que ya lo obtuvieron en 2012. Durante los cuatro años que dura esta acreditación, los siete centros seleccionados recibirán un millón de euros anuales cada uno.

Por otro lado, el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), el CICNanogune, el Departamento de Regulación Génica y Morfogénesis del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, el Grupo de Investigación en Teledetección, Antenas, Microondas y Superconductividad de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Instituto de Robótica e Informática Industrial y el Instituto Gallego de Física de Altas Energías de la Universidad de Santiago de Compostela, han recibido la acreditación 'María de Maeztu'.Estos seis centros recibirán cada año 500.000 euros durante los próximos cuatro años.

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha sido la encargada de entregar estas acreditaciones con las que el Gobierno pretende reconocer la investigación científica de excelencia que se hace en España "en unos tiempos que no son fáciles".

"Queremos que se haga buena ciencia, que se refleje en la sociedad y que ayude a resolver problemas" y en este "barco", ha dicho Vela, "estamos todos porque todos queremos mejorar el sistema de I+D+i español".