CUESTA 800.000 EUROS

CUESTA 800.000 EUROS

Un niño de tres años recibe un tratamiento que frena la atrofia muscular con un fármaco que todavía no se comercializa

Tiago, un niño gallego de tres años, se ha convertido en la primera persona en España en recibir un tratamiento para frenar el desarrollo de su atrofia muscular espinal con un fármaco que cuesta 800.000 euros y que, todavía, no se comercializa en España. Ha sido posible gracias a que la Xunta lo ha financiado y con él podrán beneficiarse, también, otras personas.

Coger un juguete con la mano o sentarse derecho en el sofá son pequeños gestos para cualquier persona pero suponen un gran problema para Tiago ya que el pequeño padece atrofia muscular espinal.

Ahora, tras dos meses con un tratamiento con un nuevo fármaco,y gracias a la financiación de la Xunta de Galicia, el avance de su enfermedad se ha frenado y el Tiago ya comienza a sentarse derecho o a comer solo.

El fármaco fue aprobado por la Agencia Europea del medicamento pero aún no se comercializa en España y el precio de su tratamiento ronda los 800.000 euros por paciente al año.

El pequeño Taigo ha sido la primera presona en beneficiarse de este fármaco pero ya lo han recibido, también, otras dos personas.

Un gran avance que abre una puerta a la esperanza para aquellas personas que padecen atrofia muscular espinal.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.