MOVIMIENTO INTERNACIONAL

MOVIMIENTO INTERNACIONAL

Únete a 'Movember' y déjate bigote para luchar contra el cáncer de próstata

'Movember' es un movimiento internacional  que nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata y de testículos. Así, durante el mes de noviembre muchas personas se dejan bigote para mostrar apoyo y transmitir a los hombres la importancia de cuidarse y realizar revisiones periódicas para prevenir y combatir estas enfermedades. ¿Te unes?

El movimiento Movember, que proviene de la contracción en inglés de moustache (bigote) y november (noviembre), surgió en 1999 en Australia  donde un grupo de gente que se encontraba en un bar decidieron dejarse bigote, durante un mes, y recaudar fondos para la RSPCA, una organización de caridad que promueve el bienestar de los animales, mediante la venta de camisetas.

Cuatro años más tarde, en 2003, Travis Garone y Luke Slattery decidieron tomar como referencia la idea de los jóvenes de Adelaida y se dejaron crecer un bigote durante el mes de noviembre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata y testículos.

Con el paso de los años se ha establecido como un evento anual y global que tiene como objetivo cambiar promover una buena salud de los hombres. Así, comenzó un movimiento que pasaría, con el paso de los años, a convertirse en una fundación: Movember Foundation cuyo objetivo, desde el principio, siempre ha sido: impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.

El grupo de jóvenes estableció pagar un total de diez dólares por cada persona que optara por dejarse bigote, durante el mes de noviembre, como una forma de concienciación y sensibilización. Poco a poco ha ido creciendo y  'Movember' se ha convertido en un movimiento de referencia internacional.

El pasado año 2015, 'Movember' recaudó 56,9 millones de euros para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata y de testículos. 

Este año, la fundación espera mejorar sus resultados. ¡Anímate a colaborar por esta buena causa!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.