EN EL PALACIO DE NEPTUNO DE MADRID

EN EL PALACIO DE NEPTUNO DE MADRID

Constantes y Vitales distingue a los mejores proyectos de investigación biomédica y prevención en salud de 2017

Constantes y Vitales, la primera campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta emprendida junto a Fundación AXA, ha celebrado este jueves la III Edición de sus Premios, nacidos con el objetivo de potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud. El Palacio Neptuno de Madrid ha acogido esta mañana la emotiva ceremonia de entrega de premios destinada a apoyar la labor de nuestros científicos y las entidades que trabajan para que la investigación avance, en un acto que ha conducido Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta y embajadora de la campaña.

En la ceremonia de entrega de estos galardones han participado representantes de máximo nivel, entre ellos la secretaria de Estado de Investigación, Innovación y Desarrollo, Carmen Vela; la directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda; el presidente de Atresmedia, José Creuheras; el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González; el vicepresidente del Grupo, Maurizio Carlotti; la directora general Corporativa, Patricia Pérez; el director de Atresmedia TV, Javier Bardají; el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco; el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, Bartolomé Beltrán; el director de Antena de laSexta, Mario López; y el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso. Junto a ellos, los presentadores de la cadena Jalis de la Serna, Antonio Esteva y Alberto Herrera, que también han apoyado las acciones de Constantes y Vitales.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha sido el encargado de inaugurar la ceremonia de entrega subrayando que es “un acto muy importante para nosotros porque hace tres años que, junto a Fundación AXA, empezamos una labor que, más que de comunicación, es de activismo institucional”, un objetivo encaminado a “potenciar la investigación, evitar la fuga de talento y mantener el apoyo a las iniciativas científicas y de prevención”.

Tras estos tres años de recorrido, González ha destacado que, con el apoyo de todos, entre los que ha citado a Carmen Vela, “esta labor está dando sus frutos”, “resultados que se pueden tocar, que son útiles para la sociedad”, ha asegurado, mientras exponía, como ejemplos, la instalación de desfibriladores que han convertido a Madrid en ciudad cardioprotegida, y que se trabajará para que se vayan incluyendo en el resto de comunidades; la celebración y el reconocimiento de los premios Constantes y Vitales; o el hito de contar con la presencia y participación del Nobel de Medicina, Harald zur Hausen, con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el cáncer.

Para finalizar, González ha manifestado la necesidad y la importancia de que “un medio, con la capacidad de difusión e influencia que tiene el nuestro, siga trabajando en este camino y sacando a la luz temas que tienen más dificultad, dada la cantidad de información que recibimos cada día”.

Después de la intervención de Silvio González, ha tomado la palabra el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, quien ha querido transmitir un especial agradecimiento a “nuestro Comité de Expertos”, ya que es “muy difícil tener una representación de este nivel y con un grado de compromiso tan alto”.

“Todos podemos hacer mucho más por la ciencia, no sólo desde el sector público, también desde el privado” y, en la línea de lo expresado por González, ha asegurado que “esto contribuye a pensar en el país que tenemos que ser y nosotros vamos a seguir contribuyendo en este objetivo de la mano de Atresmedia”.

Alfonso ha aplaudido que este año se hayan incrementado el número de candidaturas presentadas para optar a estos premios, hecho que a su juicio demuestra el “grado de consolidación máximo” que ha alcanzado Constantes y Vitales, y ha querido despedirse felicitando a todos los autores de los proyectos presentados y a los premiados.

Los galardonados de la III Edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud, fallados por los miembros del Comité de Expertos de la campaña (http://compromiso.atresmedia.com/constantes-vitales/comite-expertos/) y cuya labor investigadora puede conocerse en mayor profundidad en constantesyvitales.com, han correspondido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.