Hace ya 3 años que laSexta, en colaboración con la Fundación AXA, puso en marcha la primera campaña de Responsabilidad Corporativa de su historia, bajo el nombre de 'Constanes y Vitales'. La cadena daba un nuevo paso en su compromiso con la sociedad, a través de esta iniciativa que nació para potenciar la investigación médica y científica.

A lo largo de este último año, Constantes y Vitales ha logrado numerosos hitos. Para empezar, celebró la segunda edición de los Premios Constantes y Vitales para seguir apoyando la labor de los científicos españoles.

Después, la campaña por la instalación de desfibriladores en espacios públicos en diferentes Comunidades Autónomas ha consiguió dos nuevos logros. Las comunidades de Madrid y Valencia se convirtieron en territorios cardioprotegidos.

Además, se firmó un convenio con la Sociedad Española de Cardiología y Cruz Roja para convertir en cardioprotegidas las comunidades que aún no lo son.

Este año, también se puso en marcha la campaña de sensibilización sobre la EPOC, 'Sin Aliento'. La iniciativa fue reconocida en los premios Neumomadrid con la insignia de oro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, se organizó y dio cobertura a la visita a nuestro país del Premio Nobel de Medicina Harald zur Hausen, en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

La visita incluyó rueda de prensa, ponencia magistral sobre las 'Perspectivas en la Prevención del Cáncer y enfermedades crónicas' y una mesa redonda con María Blasco, directora del CNIO, Ángela Nieto, profesora de Investigación del CSIC y miembro del Comité de Expertos de Constantes y Vitales y Pilar Garrido, Oncóloga jefe de sección en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

También hay que destacar el acuerdo firmado con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) con el fin de activar 'Precipita', una plataforma para acercar la ciencia a través de proyectos de investigación y que permitirá que todos podamos contribuir al desarrollo de la investigación científica a través de microdonaciones a dichos proyectos.

Este año, Constantes y Vitales ha dado cobertura a numerosas iniciativas a favor de la prevención e investigación médica y así lo seguirá haciendo en el futuro, para poner en valor la figura del investigador, evitar la fuga de talento y difundir consejos de salud útiles para toda la sociedad.