- Descarga el documento a rellenar para participar en la categoría: Joven Talento en Investigación Biomédica

- Descarga el documento a rellenar para participar en la categoría: Divulgación en Prevención Médica

El periodo de presentación de candidaturas para el cuarto año de los Premios Constantes y Vitales finaliza este viernes 29 de junio. Las bases e información completa de los premios están disponibles en constantesyvitales.com, desde donde se deberán cumplimentar y presentar las candidaturas para, posteriormente, remitirlas al correo premios@constantesyvitales.com.

El fallo del jurado se conocerá en una ceremonia que se celebrará en octubre de 2018 en el Palacio de las Alhajas de Madrid.

Marisol Soengas (Mejor Investigación biomédica del año), Arkaitz Carracedo Pérez y David Sancho Madrid (Joven Talento en Investigación Biomédica), la científica y química Gabriela Morreale de Castro (Trayectoria Científica) y La Roche-Posay / LOrèal España (Mejor campaña de divulgación e n prevención médica), fueron los premiados de la última edición.

laSexta, al lado de la investigación

En lo que supuso un nuevo paso dentro del Compromiso Atresmedia en materia de acción social, Constantes y Vitales se convirtió en octubre de 2014, tras su incorporación a la compañía, en la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con Fundación AXA. Además, Atresmedia trabaja en las grandes iniciativas de acción Ponle Freno, Hazte Eco, Objetivo Bienestar, Tolerancia Cero, Crea Cultura y en numerosas campañas sociales. .

En sus más de tres años y medio de vida, Constantes y Vitales ya ha logrado grandes hitos, muchos de ellos también conseguidos gracias al apoyo y al impulso de la sociedad. Es el caso de la creación de la Agencia la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aprobada por el Gobierno después de que se sumasen 82.000 personas, así como la iniciativa para la instalación de desfibriladores, que cuenta ya con el apoyo de más de 100.000 personas.

Junto a ellos, la dotación directa de 400.000 euros para garantizar la continuidad de las distintas investigaciones de los jóvenes talentos científicos Héctor Peinado, Óscar Fernández Capetillo, Miguel López Pérez, Arkaitz Carracedo Pérez y David Sancho Madrid, precisamente a través de los Premios Constantes y Vitales.

La Fundación AXA y la prevención

La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.

Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación Biomédica y la Prevención en Salud están destinados a distinguir los proyectos y difundir la investigación biomédica de excelencia realizada en España y la prevención en salud en base a estas cuatro categorías: