JUNTO CON LA FUNDACIÓN AXA

JUNTO CON LA FUNDACIÓN AXA

Constantes y Vitales cumple un año

Constantes y Vitales celebra su primer año de vida. En 365 días, la primera campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, ha puesto en marcha acciones de sensibilización para reconocer la importancia de la figura del investigador, como la iniciativa ‘Cada paso es vital’, a través de la cual se recaudaron 100.000 euros para el proyecto de investigación contra el cáncer de Héctor Peinado. Asimismo, ha difundido consejos de prevención en salud y ha solicitado la creación de la Agencia Estatal de Investigación, que será una realidad en 2016.

Constantes y Vitales es, desde octubre de 2014, la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con la Fundación AXA.

El objetivo de esta campaña es apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud.

Su estrategia se basa en la puesta en marcha de acciones de sensibilización para reconocer la importancia  de la figura del investigador, evitar la fuga de talento y difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

Para ello, cuenta con el aval del comité de expertos de Constantes y Vitales integrado por prestigiosos representantes del ámbito de investigación en España

Bajo el lema ‘Trabajamos hoy por la salud del futuro’, Constantes y Vitales nació con la vocación de poner en marcha acciones concretas que impulsen avances en el ámbito científico y médico.

En su propósito de estar cerca de la sociedad, la campaña cuenta con diferentes vías de intercomunicación como la web, constantes y vitales.com y sus propios perfiles de redes sociales.

Por otra parte, Constantes y Vitales ha llevado a cabo una importante labor de sensibilización en prevención médica con sus jornadas 3.0 sobre salud cardiovascular y deporte y los consejos emitidos en televisión sobre el cáncer de mama.

Además, en su afán por contribuir de una forma concreta al mundo de la investigación en nuestro país, Constantes y Vitales ha hecho entrega de 100.000 euros al CNIO

Una cifra que servirá para financiar el proyecto de investigación contra el cáncer, liderado por Héctor Peinado, gracias al éxito de la iniciativa #cadapasoesvital.

Y como colofón a este primer aniversario de la campaña, Constantes y Vitales ha conseguido cumplir uno de los primeros retos que se propuso en sus primeros meses de vida. Después de solicitar la creación de la Agencia de Investigación y gracias a las más de 80.000 personas que apoyaron esta iniciativa con su firma. Por fin, podemos comunicar que la Agencia Estatal de Investigación será una realidad en 2016.

Estamos muy orgullosos de cumplir un año celebrando la I edición de los Premios Constantes y Vitales y, sobre todo,  de llevar 365 días trabajando por un gran reto: salvar vidas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.