SE CELEBRAN EL 4 DE NOVIEMBRE

SE CELEBRAN EL 4 DE NOVIEMBRE

El jurado falla los premios Constantes y Vitales

El jurado de los Premios Constantes y Vitales, compuesto por miembros del Comité de Expertos, se ha reunido este miércoles en la sede de Atresmedia para elegir a los ganadores en cada una de las categorías que componen los galardones. El acto de entrega se celebra el viernes 4 de noviembre en el Palacio de Neptuno.

Este miércoles se han reunido en la sede de Atresmedia los miembros del comité de expertos de Constantes y Vitales para decidir quiénes serán los ganadores de cada una de las categorías de la segunda edición de los Premios Constantes y Vitales, destinados a apoyar la investigación biomédica y la prevención en salud.

De esta forma, se han decidido quiénes serán los galardonados en las siguientes categorías:

> Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica

> Premio Constantes y Vitales a la investigación biomédica del año

> Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica

> Premio Constantes y Vitales a la trayectoria científica

El jurado ha estado formado por Mariano Barbacid, destacado bioquímico y bncólogo español, Josep Brugada, consultor senior del Hospital Clínico Universitario de Barcelona, Alfredo Carrato, catedrático de Oncología Médica y jefe del Servicio, Universidad de Alcalá y H. Universitario Ramón y Cajal Madrid, Carlos Camps Herrero, jefe del Servicio de Oncología Médica Hospital General de Valencia y presidente de Fundación ECO, Jorge Paricio Villen, director de Salud y Accidentes AXA, Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General de CSIC, Isabel Oriol, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico y Josep Alfonso Caro, director de la Fundación AXA.

Por parte de Atresmedia han acudido a la reunión Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos, Irene Lara, Subdirectora de Marketing y Susana Gato, Responsable de RSC.

laSexta, al lado de la investigación

En lo que supuso un nuevo paso dentro del COMPROMISO ATRESMEDIA en materia de acción social, Constantes y Vitales se convirtió en octubre de 2014, tras su incorporación en la compañía, en la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con la Fundación AXA. Junto a ella, el Grupo trabaja en las grandes acciones PONLE FRENO, HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, TOLERANCIA CERO, CREA CULTURA y numerosas campañas sociales.

Su objetivo es apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

En sus casi dos años de vida ya ha logrado grandes hitos, muchos de ellos también conseguidos gracias al apoyo y al impulso de la sociedad. Es el caso de la creación de la Agencia la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aprobada por el Gobierno el pasado noviembre después de que se sumasen 82.000 personas o la dotación de 100.000 euros para que el científico Héctor Peinado pueda continuar con su investigación contra la metástasis después de que 6.500 personas se sumasen a la acción #CadaPasoEsVital. Su última causa, emprendida en mayo de 2016, en la que solicita a las Comunidades Autónomas la instalación de desfibriladores en lugares públicos, cuenta ya con más de 90.000 firmas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.