I EDICIÓN | CAMPAÑA DE LASEXTA

I EDICIÓN | CAMPAÑA DE LASEXTA

Nacen los Premios Constantes y Vitales a la investigación biomédica y prevención en salud

Nacen los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud. Con el objetivo de potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud, la campaña de Responsabilidad Corporativa emprendida por laSexta, junto a la Fundación AXA, lanza la primera convocatoria de estos galardones que nacen con vocación de perdurar en el tiempo y convertirse en un referente en nuestro país.

La presentación de candidaturas, cuyas bases e información completa está habilitada en constantesyvitales.com, ha finalizado el 1 de noviembre de 2015 y el fallo del jurado se conocerá en una ceremonia que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la Real Academia Nacional de Medicina. 

Los Premios constan de cuatro categorías
Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud constan de cuatro categorías: 'líder del grupo emergente en investigación biomédica', 'investigación biomédica del año', 'campaña de divulgación en prevención médica' y' trayectoria científica'

El jurado de los Premios Constantes y Vitales
El jurado que valorará estos premios está formado por los miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales: Dr. Josep Brugada, Dr. Mariano Barbacid, Dr. Bartolomé Beltrán, Carlos Camps Herrero, Jorge Paricio, Alfredo Carrato, Jesús García-Foncillas López, Miguel García Guerrero, Isabel Oriol Díaz de Bustamante y Ángela Nieto.

laSexta, con la investigación
En lo que supuso un nuevo paso dentro del COMPROMISO ATRESMEDIA en materia de acción social, Constantes y Vitales se convirtió el pasado mes de octubre en la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con la Fundación AXA.

Su objetivo es apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad. Su primer gran logro se produjo el pasado mes de mayo, cuando el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tal y como reclamaba Constantes y Vitales y tras conseguir más de 80.000 firmas ciudadanas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.